La Libertad: Indecopi sancionó a 45 colegios el 2018


Indecopi reiteró que los centros educativos que impidan ingreso a clases o participación en exámenes finales por mantener deudas en pensión escolar serán sancionados drásticamente.

Este organismo ha sancionado a 45 centros educativos por diversas infracciones.

Si usted está atrasado en el pago de la pensión escolar y su hijo es retirado del aula o impedido de participar en los exámenes puede denunciar este hecho ante Indecopi debido a que estas prácticas son ilegales y tienen una fuerte sanción económica.

Otro tema recurrente que es sancionado por Indecopi es el cobro de cuotas extraordinarias en los colegios privados.

Según lo dispuesto por Indecopi las administraciones de los colegios particulares deben enviar una carta informativa a los padres de familia antes de que concluya el año escolar informando sobre el precio de la pensión para el próximo año.

Este año, el organismo encargado de la defensa del consumidor ha sancionado a 45 colegios por diversas infracciones, a uno de ellos de sancionó con más de 20 mil soles por exigir la contratación de un determinado seguro durante la matricula.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario