El biólogo pesquero, Carlos Bocanegra, expresó su total preocupación por las fuertes lluvias registradas en la provincia de Pacasmayo. Exhortó a la población a prepararse, ya que podríamos enfrentar huaycos en el momento menos esperado.
Tras la fuerte lluvia acompañada de truenos y relámpagos en la provincia de Pacasmayo el último domingo, el biólogo pesquero, Carlos Bocanegra, aseguró que los pronósticos se están cumpliendo, y que, en Trujillo, en cualquier momento podría suceder lo mismo.
La Libertad: población debe prepararse para reaccionar correctamente
Bocanegra informó que el próximo fenómeno natural será mucho más fuerte que los ocurridos anteriormente y podría ocurrir en cualquier momento.
El profesional está preocupado por las obras inconclusas que deberían haber estado listas para mitigar los daños. En este sentido, indicó que, en lugar de ser una defensa para los ciudadanos, podrían convertirse en una amenaza.
En los próximos días, el profesional presentará oficialmente su libro, el cual será una contribución para la ciudadanía frente a un fenómeno El Niño Global.