Ochocientas familias de los asentamientos humanos La Primavera y San José de Moro en la provincia de Chepén amenazan con atrincherarse con todo a fin de no ser desalojados este 26 de octubre. Ellos acusan de apropiarse de las tierras de manera irregular a un empresario agrícola chiclayano.

Llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para pedir la revisión de la resolución del juzgado mixto de Chepén que establece el desalojo de más de 800 familias de los asentamientos humanos La Primavera y San José de Moro en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén. Ellos son dirigentes comunales y representantes de los pobladores.

Estos hombres de campo, quienes son productores de banano orgánico, producto que también exportan, viajaron hace tres días hasta Lima para demandar la suspensión de la orden judicial. La fecha de desalojo está prevista para el día viernes 26 de octubre a las diez de la mañana.

Sin embargo, dicen que se atrincherarán para defender lo que fue otorgado por el virrey Francisco de Toledo en 1570 y reconocido por la municipalidad provincial de Chepén con resolución suprema Nro. 243 de 1948, con un área de 36,704 hectáreas.

La propiedad es reclamada por el empresario agrícola Giulio Aita Gervasi, quien afirma ser dueño de todo. Ellos realizaron una marcha de protesta el día jueves contra el juzgado mixto de Chepén y temen se pueda originar un nuevo “baguazo” en esta parte de la región La Libertad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE