Autoridades brindaron balance de resultados del estado de emergencia en La Libertad.

El gobernador regional, César Acuña, informó que evalúa pedir la ampliación del estado de emergencia por 60 días más. Así también, solicitará el cambio del director del Penal El Milagro, Genaro Escamilo y en esa misma línea la rotación de policías de Inteligencia e Investigación.

El estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz que culmina el próximo 14 de abril podría ampliarse, así lo refirió el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien dijo que pedirá su ampliación por 60 días más con el fin de continuar con las operaciones policiales y militares contra el crimen organizado.

La Libertad: solicitará cambio de policías de Inteligencia e Investigación

En esa línea, la máxima autoridad regional, señaló que solicitará el cambio de los efectivos policiales de las secciones de investigación e inteligencia. Así como pedir al ministro de Justicia el cambio del director del Penal El Milagro, Genaro Escamilo.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general José Zavala, expuso los resultados durante el último fin de semana, entre ellos la recaptura de los internos de la ExFloresta.

Por su parte, el comandante del Ejército, se informó que la intervención militar en la provincia de Pataz inició recién el pasado 07 de marzo con el control e identificación de armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE