Tras las intensas lluvias y desbordes de quebradas que dejó el paso del ciclón Yaku en la región La Libertad, la vía de comunicación al caserío San Felipe, distrito de Cascas, provincia Gran Chimú, quedó bloqueada, prácticamente aislado a los moradores.

Después de caminar por varias horas, autoridades del poblado que fue duramente azotada por las lluvias y huaicos, llegaron hasta la casa de gobierno para solicitar el apoyo con maquinaria para la limpieza de la vía, además de ayuda humanitaria.

Por su parte la directora de la I.E. 82542 del caserío San Felipe, exige un lugar donde los escolares puedan estudiar, pues su colegio fue demolido para la construcción de una moderna infraestructura, pero hasta el momento no se ha ejecutado.

Aunque ya les han ofrecido aulas prefabricadas, estas no pueden llegar por el estado de la vía, por esta razón los alumnos perderían el inicio del año escolar.

Por otro lado piden la ayuda humanitaria a las autoridades, empresa privada y personas de buen corazón, pues muchas familias lo han perdido todo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE