El accionar delictivo en la Urb. Mampuesto genera preocupación y pánico entre los residentes. Un nuevo atentado hacia una vivienda y un robo a la casa aledaña reflejan la máxima expresión de la inseguridad en la zona.
¡Extorsión hasta en la sopa! Una nueva detonación por artefacto explosivo es registrada en la Urb. Mampuesto, específicamente en la calle Las Laderas, donde inescrupulosos lanzaron el objeto detonante, causando pánico en la zona.
Las cámaras de la vivienda registraron la explosión, la cual fue perdiendo visibilidad debido al humo generado por el fuerte estallido. Los daños materiales son evidentes en el frontis del lugar, donde los vidrios de las ventanas y puertas han sido afectados. Previo al lamentable acto delictivo, la familia que reside en el lugar recibió amenazas. Una de las integrantes del hogar nos da detalles del mensaje intimidante que recibieron.
Horas más tarde, se produce un nuevo hecho delictivo que parece estar relacionado con lo ocurrido en la vivienda atacada.
La situación de Mampuesto ante la inseguridad ciudadana es alarmante; por ello, los residentes viven en un estado de pánico que les impide denunciar las acciones delictivas.
El alcalde vecinal se hizo presente y explicó por qué existe un clima de desconfianza hacia la labor de las autoridades. Además, solicita con urgencia un mejor trabajo por parte de estas.
Muchos sectores de Trujillo están siendo afectados por la criminalidad. Ante esta problemática social, es necesario un trabajo coordinado entre las autoridades y, sobre todo, que la ciudadanía recupere la confianza en ellas para poder combatirla juntos.