La Libertad: RENIEC niega irregularidades en padrón electoral

Jefe de la RENIEC en La Libertad sostuvo que este organismo ha cumplido con todos los procedimientos establecidos en la ley para la elaboración del padrón electoral y negó favoritismos hacia algún partido político.

Ante los cuestionamientos por la presencia de presuntos votos golondrinos y votos de ciudadanos fallecidos en el proceso electoral realizado el domingo 7 de octubre, José Terrones jefe de la RENIEC La Libertad se pronunció y sostuvo que este organismo ha cumplido con todos los procedimientos establecidos en la ley para la elaboración del padrón electoral.

Sobre la presencia de ciudadanos fallecidos en el padrón electoral, el RENIEC ha aclarado que el padrón electoral se cerró el 22 de octubre del 2017 y después de esto no se puede alterar ningún registro ciudadano, es decir que las personas que fallecieron entre esta fecha y el 7 de octubre de este año aparecen en el padrón pese a estar muertos.

En La Libertad se ha denunciado además que personas fallecidas desde hace más de 10 años también aparecen en el padrón electoral, para el funcionario esto es por falta de información al organismo.

Terrones Arteaga reconoció que la verificación de domicilios para evitar los votos golondrinos se realizó solo en Huanchaco, Salaverry y otros distritos, pero no en Víctor Larco debido a que no se registraron cambios domiciliarios por encima de lo normal.

José Terrones negó haber militado en Alianza Para el Progreso pese a que el registro de organizaciones políticas informa que si lo fue y sostuvo a otro medio que sólo participó en la elaboración de los estatutos partidarios de APP.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario