Instituciones privadas firman alianza estratégica para la promoción turística de Chan Chan.

Con la finalidad promocionar Chan Chan como patrimonio mundial por la UNESCO, se realizó la suscripción de la firma de la alianza estratégica con empresas públicas y privadas.

Instituciones y empresas, tanto privadas como públicas, firmaron una alianza estratégica con el objetivo de promocionar a Chan Chan como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad precolombina de adobe más grande de América y del mundo fue construida en la costa norte del Perú por los chimúes.

El director regional de cultura destacó la colaboración con COPESCO para desarrollar un circuito nocturno de las huacas.

Por otro lado, abordó el tema de las familias que invadieron la Zona Intangible de Chan Chan, señalando que serán retiradas del lugar.

La inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO de la zona arqueológica de Chan Chan se debe a que representa un logro artístico singular, aporta un testimonio único, o al menos excepcional, sobre una civilización desaparecida.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE