La Libertad: Súmate entregó 11 actas de las elecciones en Guadalupito

Movimiento Regional Súmate entregó 11 actas electorales de las votaciones registradas en el distrito de Guadalupito y pidió que se validen sus resultados que favorecerían al candidato de esta agrupación política.

La mañana de este jueves la ODPE de Trujillo solicitó formalmente a los partidos políticos que participaron en las elecciones del distrito de Guadalupito en Virú entreguen las actas electorales que tengan en su poder.

Para cumplir con esta solicitud, los candidatos del Movimiento Regional Súmate para la alcaldía de Guadalupito y Virú junto al personero legal y otros representantes llegaron hasta la sede del organismo electoral y entregaron 11 actas originales.

Ambos candidatos pidieron celeridad a la ODPE de Trujillo en la entrega de resultados en este proceso y pidieron que no se declare la nulidad en este distrito después de los disturbios producidos en el colegio Luis Valle Goicochea que acabó con la vida de una persona.

Con el conteo de los votos al 90.87% el candidato de Súmate se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales con 9632 votos, mientras que el segundo lugar es para el candidato del APRA que ostenta 9583 votos.

Los resultados de Guadalupito son cruciales para definir al próximo alcalde de la provincia de Virú.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario