GORE La Libertad transfirió presupuesto para obra pública.

El Gobierno de La Libertad transferirá financiamiento a distintas municipalidades para la ejecución de 25 proyectos de infraestructura y saneamiento por un monto que supera los 150 millones de soles.

El Gobierno Regional de La Libertad financiará 25 proyectos de inversión de distintos municipios distritales y provinciales por un monto que supera los 150 millones de soles. Cada transferencia económica para las obras de infraestructura y saneamiento fue sustentada por el gerente de Presupuesto ante el Consejo Regional. Explicó que se dio visto bueno a los proyectos que no tuvieron observaciones en sus expedientes técnicos.

Algunos consejeros expresaron su desazón por la no inclusión de sus provincias en la transferencia de recursos para la ejecución de obras. La representante de Bolívar, expresó su indignación, pues esta provincia es una de las más pobres de La Libertad.

El gerente adjunto del GORE, indicó algunas comunas no fueron incluidas debido a que no corrigieron las observaciones en sus expedientes técnicos. Y ante los cuestionamientos de un presunto direccionamiento para estas transferencias económicas, el funcionario lo negó.

En La Libertad existen 83 municipalidades distritales, por lo que el consejo pidió que para el próximo año se prioricen los proyectos de las comunas que no fueron incluidas en la cartera del 2024.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE