La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó 30 casos de Dengue, la mayoría de estos en el distrito de Tumán. Ante esta situación se han reforzado las medidas sanitarias.

En la región Lambayeque, la Gerencia de Salud confirmó 30 casos de dengue, la mayoría de ellos en el distrito de Tumán con 19 casos.

Ante ello se han reforzado las intervenciones sanitarias para evitar la reproducción del zancudo transmisor de la enfermedad. Hay 15 casos importados.

El jefe de la Oficina de Epidemiología de la GERESA, Eric Peña, señaló que la región Lambayeque es una zona endémica para esta enfermedad, considerando que en 32 de los 38 distritos de la región se ha encontrado el Aedes Aegypti, zancudo transmisor del virus.

Cabe recordar que, en el 2022, se reportaron 2209 casos de dengue.

El especialista exhortó a la población ante cualquier síntoma, acudan al establecimiento de salud más cercano y eviten la automedicación, así también pidió a los vecinos, facilitar el ingreso de las brigadas de salud para la fumigación de sus viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE