El Ministerio de Transporte y Comunicaciones fortalece las capacidades de funcionarios municipales de la macrorregión norte para impulsar proyectos de transporte urbano sostenible.

Gerentes municipales, especialistas y asesores de transportes, tránsito, infraestructura y seguridad vial de ocho municipalidades provinciales y dos distritales fortalecieron sus capacidades como gestores públicos durante el tercer taller sobre planificación de la movilidad urbana sostenible, impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible.

La iniciativa reunió en Chiclayo a representantes de esta comuna, así como a sus pares de las provincias de Trujillo, Piura, Santa, Tumbes, Chachapoyas, Cajamarca y Jaén. De igual forma, participaron de manera activa los servidores públicos representantes de los distritos de Reque y San José, ambos en la provincia de Lambayeque.

El tema central del taller fue cómo elaborar un plan de movilidad urbana sostenible, destacando la identificación de actores de la movilidad, la articulación entre los gobiernos locales y el gobierno nacional, la necesidad de integrar la planificación urbana y la movilidad sostenible, así como las etapas clave del proceso de concepción e implementación de proyectos de transporte, entre otros.

Para el segundo semestre del año, PROMOVILIDAD tiene previsto continuar estos talleres de capacitación en las macrorregiones centro y oriente, los cuales también contarán con el apoyo de la cooperación francesa.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE