En el distrito de Víctor Larco en la ciudad de Trujillo se realizó la campaña nacional de la semana de la salud bucal. Médicos atendieron a moradores y les orientaron sobre un adecuado cepillado.

Con la finalidad de prevenir las enfermedades bucales más prevalentes que afectan a nuestra población, en el distrito trujillano de Víctor Larco, el Minsa y la Gerencia Regional de Salud lanzaron la campaña nacional por la semana de la salud bucal , la misma que se realizó en la plaza de armas del sector de Vista Alegre a donde acudieron los vecinos para recibir información sobre las técnicas del cepillado entre otras recomendaciones.

Con esta iniciativa se busca incentivar una actitud positiva entre la ciudadanía para que acojan las medidas preventivas que promuevan el Minsa.

Con estas acciones se espera influir en la reducción de las patologías bucales como las caries dentales, que en el Perú afecta al 87 % de los niños a la edad de 12 años con cuatro piezas dentales atacadas por caries.

Los odontólogos de la red de salud de Víctor Larco y del centro de salud del lugar atendieron a adultos y menores quienes además llegaron con sus pancartas alusivas al cuidado de la salud bucal.

Las personas recibieron kits odontológico y las menores portas cepillos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE