La asociación Aral dio inicio al primer congreso gastronómico nacional denominado “Dando vida a mis raíces ancestrales” en el distrito de Laredo, los invitados y encargados de orientar y capacitar a los asistentes fueron emprendedores y profesionales de diversas regiones de país quienes además trajeron preparaciones de sus lugares de origen.
Este martes inició el primer congreso gastronómico nacional “Dando vida a mis raíces ancestrales” en el distrito de Laredo, la actividad fue presidida por la Asociación de restaurantes y a fines de Laredo (ARAL) y fue pensada en estudiantes de gastronomía y aficionados al arte culinario, ellos llegaron hasta el poli deportivo de esta comuna, para aprender de lo expuesto por emprendedores con amplia experiencia en el rubro.
Hasta el lugar llegaron profesionales y emprendedores de diversas regiones del país a fin de compartir sus costumbres y brindar mayores enseñanzas con respecto a la preparación de platillos o bebidas.
Los asistentes recibieron reconocimientos por parte del chef peruano “Don Pedrito” y el congresista de la república Enrique Alva, la idea fue motivarlos, recuerde que el congreso continuará este miércoles 26 de Abril desde las 9 de la mañana.
Recordemos que, en esta comuna, anteriormente también ya se ha venido promoviendo la gastronomía, lo que buscan los organizadores, es llegar a ser reconocidos internacionalmente.