Lima: Fiscal Pérez denunció que INPE no cumple con mandato judicial


El fiscal José Domingo Pérez señaló que Inpe no ha cumplido con trasladar a Jaime Yoshiyama Tanaka y Pier Figari a centros penitenciarios distintos al penal Castro Castro

El fiscal José Domingo Pérez llegó hasta la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y denunció que esta instancia no ha cumplido con el mandato judicial que indica que los investigados Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía debían ser derivados a diferentes penales y no permanecer en el mismo recinto penitenciario.

Pérez cuestionó que esta situación se haya mantenido a pesar de que se había puesto en conocimiento que Yoshiyama habría estado dando indicaciones a sus coinvestigados de no declarar porque se prevee un resultado favorable en la casación de la ex candidata Keiko Fujimori.

“Ha puesto de conocimiento al juez y ha sido amparado, de que han habido actos de interferencia respecto al normal desarrollo que se tiene que dar en el proceso y sobre todo por las indicaciones que habría estado dando el interno Yoshiyama a su cointernos de que no declararan a la investigación de la Fiscalía porque tenían certeza de un resultado favorable en la casación que está planteando Keiko Fujimori”, dijo.

“Se sigue obstaculizando el normal desarrollo de la investigación. Esto genera un tema de interferencia”, dijo.

El fiscal Domingo Pérez explicó que al ser todos ellos integrantes de la cúpula de Keiko Fujimori e investigados por pertenecer a una presunta organización criminal, no deben permanecer en el mismo recinto penitenciario cumpliendo prisión preventiva.

Además, dijo que Yoshiyama estaría influyendo para que los otros investigados no declaren ante la fiscalía, en tanto, esperan que les sea favorable el recurso de casación presentado para liberarse de la prisión preventiva.

El INPE respondió al fiscal Pérez que Jaime Yoshiyama no será trasladado y que se le reubicará dentro de Castro Castro, mientras que Pier Figari será cambiado de centro penitenciario.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario