Cincuenta agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales, fueron presentados en el distrito de La Esperanza, este personal especial se sumará para combatir la ola delincuencial que se registra en diversos lugares de la región liberteña. El general Augusto Ríos, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad agregó que este lunes estaría llegando 50 policías más.
Cincuenta agentes de la división nacional de operaciones especiales DINOES de la policía nacional, fueron presentados en la plaza de armas del distrito trujillano de La Esperanza, ellos reforzarán los operativos en las distintas jurisdicciones de la ciudad y provincias de la región liberteña. El general Augusto Ríos, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, agregó que entre domingo y lunes estarán llegando los otros 50 agentes más y todos ellos están destinados para la costa liberteña.
actualmente se tiene a cien agentes de la DINOES en la provincia de Pataz desarrollando acciones contra el crimen organizado que intenta apoderarse de las actividades mineras artesanales de la zona. El general agregó que están a la espera de contar además con el apoyo de efectivos del ejército que en total serían 150.
El general señaló que los operativos en este estado de emergencia serán más intensos en jurisdicciones como Florencia de Mora, Virú, Pacasmayo, Guadalupe, entre otras que vienen siendo azotadas por asaltos, extorsiones, sicariatos, tráfico ilícito de terrenos, entre otras acciones que amedrentan a la población.