El vicegobernador regional de La Libertad, Eder Cadenillas, cuestionó la conformación de las macroregiones y la designación de técnicos para las regiones afectadas por El Niño Costero de 2017.
La conformación de las denominadas macro regiones para supuestamente optimizar la reconstrucción con cambios, y que fue anunciada por el nuevo director ejecutivo Nelson Chui durante su última visita a Trujillo, ha generado discrepancias por parte de las autoridades regionales.
Dado a la falta de presupuesto para solventar los expedientes técnicos, la Autoridad para la Reconstrucción dispuso facilitar el envío de técnicos a las ciudades de Lambayeque, La Libertad y Ancash, que brinden el apoyo a los alcaldes. El vicegobernador, Ever Cadenillas, señaló que mejor sería la designación de equipos técnicos de manera específica a cada región.
Hay que recordar que ante la falta de presupuesto para la elaboración de los expedientes técnicos, el gobierno liberteño transfirió el presupuesto para la ejecución de obras, a los gobiernos locales, siendo ellos los encargados de elaborar sus propios expedientes.