Magaly Ruiz, señaló que la vacunatón que se ha desarrollado en Trujillo el último fin de semana, claramente es una jornada de vacunación normal, por lo que pidió al ministro de salud que envíe las dosis suficientes para realizar una vacunatón real de 36 horas mínimas de jornada.
El último sábado, la congresista de la República, Magaly Ruiz recorrió los centros de vacunación de mayor afluencia en la ciudad de Trujillo para conocer, in situ, la crisis que se vive en la ciudad debido a la escasez de vacunas contra la COVID-19.
Las grandes colas de público y la lentitud de las autoridades regionales por revertir la mala situación hicieron que la parlamentaria llegase hasta el Estadio Municipal de La Esperanza, UPAO y CEPUNT para comprobar que no se trataba de una Vacunatón, tal y como lo anunció la GERESA días atrás.
La parlamentaria mencionó que esto claramente sigue siendo una jornada normal de vacunas donde la gente madruga y se expone haciendo largas colas para inmunizarse.
Por lo tanto, hizo el pedido al ministro de Salud para que envié las suficientes dosis para poder implementar una jornada de 36 horas ininterrumpidas.