Luego de que el JNE confirmara la vacancia del polémico alcalde Fernández, el burgomaestre Mario Reyna se pronunció y señaló que ahora se trabajará con mayor tranquilidad.

Como se sabe esta decisión se basa en que la exautoridad edil tiene una sentencia por un delito doloso, por lo que se hace énfasis en el inciso 6 del artículo 22 de la ley orgánica de municipalidades.

Arturo Fernández no regresará a la alcaldía de Trujillo, así lo confirmó el JNE tras revocar el acuerdo del consejo provincial. De esta manera Mario Reyna, continuará frente a la municipalidad por lo que anunció algunos cambios en las gerencias.

Agregó que el fin de estos cambios es contar con autoridades idóneas y comparó la medida a los cambios que se realizan en un equipo de fútbol pues señala que siempre se quiere tener a los mejores jugadores, en este caso a funcionarios.

Asimismo, señalo que se pretende cerrar bien el año y que ahora se podrá invertir y no ocurrirá la situación del año pasado que después de medio año se pudo invertir debido por no tener expedientes técnicos listos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE