Peruano deberán contar con cuantiosos ahorros para ingresar a México.

Luego del requerimiento de visa para los ciudadanos peruanos que deseen visitar tierras mexicanas, la Embajada del país azteca dio a conocer los requisitos para solicitarla. Conoce los requisitos completos aquí.

El pasado 06 de abril el Gobierno de México anunció que volverá a solicitar visa de ingreso a los ciudadanos peruanos que deseen visitar tierras aztecas, esto debido al aumento de casos de personas que realizan actividades ajenas a las permitidas a un turista, así como el aumento en la tasa de inmigración a Estados Unidos.

La Embajada de México publicó los requisitos que deben seguir todos los ciudadanos que deseen ingresar a su territorio, entre ellos destaca el requerimiento de una solvencia económica igual o mayor a 17 mil soles, esto con la finalidad de demostrar contar con recursos para sustentar su viaje y estadía. En el caso de estudiantes de educación superior deberán contar con ingresos mensuales iguales o superiores a 3,300 soles.

Conoce los requisitos para solicitar la visa mexicana:

1. Formulario de solicitud de visa llenado en su totalidad, puede descargarlo AQUÍ
2. Pasaporte (original y copia fiel del original. NO FOTO).
3. Fotografía del rostro de frente a color (4.0 X 4.5), fondo blanco, sin lentes, acabado mate, debe estar pegada en el espacio indicado en el formulario.
4. Si usted NO es nacional del Perú, carnet de extranjería o Tarjeta Andina de Migración Virtual impreso que demuestren legal estancia (https://cel.migraciones.gob.pe/ConsultaTAMVirtual/VerificarTAM ).
5. Demostrar solvencia económica con al menos uno de los siguientes:
6. Carta de presentación original del banco y extracto bancario de los últimos 3 meses ó 6 meses (si desea ser considerado para visa de larga duración). En cualquier caso, el saldo final aproximadamente de S/17,000.00 y/o;
7. Constancia de trabajo original con fecha de ingreso a la empresa y comprobantes de ingresos mensuales (PLAME) de los últimos 3 meses ó 6 meses (si desea ser considerado para visa de larga duración). En cualquier caso, salario neto aproximado de S/5,600.00, y/o;
8. Comprobante de propiedad de bienes inmuebles con antigüedad mínima de dos años y constancia de trabajo con fecha de ingreso o documento que acredite propiedad o participación en una empresa o negocio.
9. En el caso de estudiantes de educación superior, deberán presentar original de constancia de estudios y comprobante de ingresos mensuales de aproximadamente S/3,300.

Requisitos para solicitar visa tipo turista. Fuente: Embajada de México en Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE