En Trujillo más de 300 falsos dentistas operan de manera impune poniendo en peligro a miles de pacientes, quienes podrían tener infecciones graves o contagiarse de enfermedades como el sida y la tuberculosis.

En Trujillo más de 300 personas estarían ejerciendo la de forma ilegal la profesión de dentista. El decano del Colegio de Odontólogos de La Libertad sostuvo que esta situación es alarmante.

El colegio de Odontólogos ha puesto a disposición de la población dos lineas telefónicas para que los interesados puedan consultar si el dentista que los atiende tiene estudios universitarios, ha concluido la carrera y está registrado en este gremio profesional.

El decano de este colegio profesional advirtió que tratarse en un falso dentista podría ocasionar la transmisión de enfermedades graves debido a las pésimas condiciones de salubridad en las que atienden.

En esta región casi 2000 odontólogos están colegiados, según informes del mencionado colegio, la práctica empírica de la odontología ha disminuido en los últimos dos años.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE