Una competencia de pelea de gallos en la parroquia rural El Paraíso-La 14 del cantón El Carmen, en Ecuador, se convirtió en el escenario del ataque armado más violento en la historia de la provincia de Manabí, con un saldo trágico de 12 personas asesinadas y nueve heridas, incluyendo mujeres y menores de edad, según la policía nacional.

El escalofriante suceso ocurrió a las 23:14 del pasado 17 de abril, cuando un grupo de hombres armados, vestidos con indumentaria similar a la militar, ingresaron a la gallera, irrumpieron en una habitación y abrieron fuego con fusiles contra un grupo de personas.

Una cámara de seguridad del establecimiento captó el momento del ataque, mostrando cómo los individuos armados, tras la ráfaga inicial, se dirigieron a otro cuarto para continuar disparando indiscriminadamente. El sonido de las armas largas sembró el terror entre los espectadores, quienes buscaron refugio en las gradas.

Las investigaciones preliminares indican que doce hombres armados, movilizándose en tres camionetas, llegaron al lugar desde Quevedo. Tras perpetrar la masacre, los criminales huyeron por la Vía Puerto Limón, buscando perder su rastro en Santo Domingo. La autoría del ataque se atribuye a la banda criminal organizada Los Lobos, presuntamente debido a la presencia de integrantes de su grupo rival, Los Choneros. Ambas organizaciones son consideradas como grupos terroristas por el Gobierno ecuatoriano desde enero de 2024.

La información preliminar policial, entre los heridos y cuatro fallecidos que han sido identificados hasta el momento, ninguno registra antecedentes penales en el sistema del Consejo de la Judicatura.

La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa, a quienes puedan proporcionar información relevante sobre los autores de este violento hecho.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE