Ministerio Público investiga por presunto secuestro de mujeres

El Comando Policial de La Libertad informó que viene realizando operativos para ubicar a las mujeres retenidas por las rondas campesinas de la localidad de Chillia.

La policía aún no ha ubicado a los ronderos que mantendrían retenidas a las dos mujeres acusadas de realizar actos de “brujería” en el distrito de Chillia en la provincia de Pataz. Aunque el Ministerio Público ha iniciado una investigación al respecto, pues estarían incurriendo en el delito contra la libertad personal, secuestro.

Según se conoce, las rondas habrían impuesto dos condiciones para liberar a las féminas, que los familiares retiren las denuncias por secuestro y que se vayan de la zona.

Por su parte y ante esta situación de presunto abuso, el vicegobernador pidió la intervención de la Policía Nacional.

En otro tema, el vicegobernador regional, David Calderón, se pronunció sobre la posible sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Trujillo. Aún no hay fecha, pero la autoridad espera haya acuerdos concretos en beneficio de La Libertad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE