Tras la denuncia de un agente policial en Lima de haber sido presuntamente violado sexualmente por sus colegas, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que sancionarán a quienes resulten responsables.

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, aseguró que se tomarán medidas severas contra los efectivos policiales que resulten responsables de la presunta violación sexual sufrida por un suboficial de la Policía Nacional del Perú en la región de Lima.

En relación al incidente en la dependencia policial de La Victoria, donde un agente fue agredido y presuntamente ultrajado por aproximadamente diez policías según un reportaje nacional, el funcionario indicó que actualmente solo dos de ellos están en prisión preventiva.

Tras el hecho, el denunciante declaró en las investigaciones que informó a sus superiores en la dependencia policial, pero no obtuvo respuesta. Santivañez ha prometido sancionar a quienes no brindaron apoyo, enfatizando que no tolerarán el espíritu de cuerpo.

Aunque los demás efectivos presuntamente implicados en el incidente no han sido enviados a prisión, se indicó que aún están bajo investigación. Mientras tanto, se espera el resultado de las diligencias relacionadas con el incidente ocurrido el 9 de enero de 2023.

Estas declaraciones las hizo luego de la inauguración de un circuito de manejo para vehículos policiales en la Escuela de Educación Técnico Superior de la PNP, ubicada en el distrito trujillano de Moche.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE