Las intensas lluvias registradas el fin de semana en la sierra liberteña, ocasionaron que el río Moche del distrito trujillano del mismo nombre se desbordara e ingresara a las viviendas y afecte además varios sembríos del lugar los cuales hoy están sumergidos en una laguna.

Elsita Valiente, subgerente de Defensa Civil, agregó que cincuenta son las familias que hasta el momento son las más perjudicadas. Los pobladores perdieron sus enseres y hasta sus animalitos domésticos.

El caudal llegó a su máximo nivel y se desbordó dejando además muchas casas en peligro de colapsar. Estos predios de la prolongación Gonzales Prada exfundo Larrea se inundaron.

El alcalde Roberto Chávez llegó al lugar y señaló que esperan abrir un acceso para que desemboque el agua y evitar más daños en los moradores.

Personal de Defensa Civil del distrito junto al alcalde llegaron en la madrugada para conocer la situación y empadronar a la población afectada. llevaron ayuda como galletas, avena, agua. Las familias perjudicadas fueron trasladadas al Coliseo Municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE