La Municipalidad de Trujillo aún no ejecuta la demolición de un inmueble de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres que fue construido sin contar con autorizaciones ediles, esta obra ilegal incluso ha dañado una vivienda contigua, su propietario exige que se cumpla con la sanción.
El 13 de diciembre del 2018, la municipalidad de Trujillo a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano dispuso el pago de una multa de 210 mil soles a la empresa Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres y la demolición del inmueble que ha construido en la cuadra 3 del jirón Grau por no contar con licencia municipal para la demolición inicial y la reconstrucción del edificio.
La cooperativa sólo había licitado la licencia para la ampliación parcial del predio.
Las sanciones estipuladas en el documento no se han cumplido en ninguno de los extremos y esto ha generado la protesta del propietario de la vivienda contigua que se ha visto seriamente afectada por la ilegal obra.
El afectado informó que habría tomado conocimiento de un posible favorecimiento a la cooperativa, en la gestión de Daniel Marcelo, que podría acabar desestimando la resolución dada en el periodo de gobierno de Elidio Espinoza.
De acuerdo a un informe de Defensa Civil, el predio de Carlos la Torre Martell, signado con el número 308 del jirón Grau se encuentra en alto riesgo y esta en condición inhabitable.