La ola delictiva continúa golpeando la ciudad de Trujillo, es por ello que se adoptan algunas estrategias que se espera funcionen de manera articulada, entre la MPT, la Policía y las juntas vecinales.
De esta manera, en diferentes sectores se viene construyendo 20 mini centrales de videovigilancia, las cuales permitirán que vecinos pueden monitorear y dar aviso a los operadores en caso ocurra algún acto delictivo.
Por ejemplo, en la urb. Las Quintanas en el parque José Santos Chocano se viendo avanzando con estos ambientes prefabricados.
La entrega de estas estaciones ejecutadas por la MPT es para el mes de setiembre. El gerente señaló que estas instalaciones brindarán además iluminación a los parques recreativos de los diferentes sectores donde se construirán estas centrales.
Asimismo, César Campaña anunció una segunda convocatoria para personal correspondientes a: operadores de cámaras, y manejo de vehículos.
Como se recuerda son cinco centrales que ya funcionan en la urb. Capullanas, Soliluz, El Valle, San Andrés y Víctor Raúl.
Se espera con estas estaciones reducir el índice delictivo y brindar protección a los moradores en caso de cualquier urgencia.