Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, acusados de omisión de funciones por la pérdida de alimentos vencidos y en mal estado de almacenamiento, deberán presentarse este jueves ante el pleno edil.

Los funcionarios implicados en el escándalo por la pérdida de alimentos debido a un sobre stock en los almacenes de productos alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, deberán comparecer ante el pleno del consejo edil este jueves 15.

Una presunta omisión de funciones, habría conllevado a la pérdida de 17 toneladas de alimentos.

El 6 de agosto, la Contraloría General de la República reveló que detectó 915 tarros de leche evaporada vencida del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC), mientras que el 23 de julio indicó que se habían encontrado 17 toneladas de cereales contaminados con insectos que iban a ser distribuidas al programa Vaso de Leche.

El alcalde ha reconocido que ambos informes de la Contraloría son claros y que habría descuido de parte de los funcionarios de la actual gestión municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE