A raíz del retorno a clases presenciales, un tema que vuelve a preocupar a los padres de familia es el bullying entre compañeros en las instituciones educativas, un caso reciente es el de un niño de nacionalidad venezolana cruelmente golpeado por sus compañeros de clases. Lamentablemente este menor terminó hospitalizado, debido a ello conversamos con el psicólogo Walter Abanto quien indica que es fundamental la atención brindada por parte de los docentes que se encuentran en el aula, ya que en la mayoría de casos los educadores hacen caso omiso a posibles alertas de acoso entre estudiantes.
El profesional también informó que los menores agresores son mayormente aquellos que sufren violencia en casa o en algunos casos buscan sentirse superior al resto de sus compañeros.
Abanto llama a la reflexión a los padres de familia y los exhorta a conversar e interactuar con sus menores hijos diariamente, esta será la única manera de lograr una comunicación efectiva y será fundamental para saber si este grupo vulnerable está sufriendo algún tipo de maltrato.