Municipales piden ser incluidos en ley de aumento de sueldo

Cientos de trabajadores municipales y estatales participaron de una movilización exigiendo al Ejecutivo ser incluidos en la ley de aumento de sueldo que actualmente solo beneficiará a trabajadores regionales y naciones, ellos aseguraron sentirse discriminados y agradecieron el apoyo de sus compañeros que ya recibieron el beneficio.

Los sindicatos de trabajadores municipales de las diferentes provincias de La Libertad realizaron una movilización en el centro de Trujillo haciendo sentir su malestar por no estar incluidos en la ley de aumento de sueldo que solo beneficia a trabajadores estatales regionales y nacionales. Según indicaron ellos solo buscan igualdad ya que a los demás colaboradores les habrían incrementado más de 400 soles.

Señalan que en febrero del 2020 también realizaron una movilización haciendo diversos pedidos al Gobierno Central logrando así la aprobación de algunas de ellas, pero en esta oportunidad otra sería la historia pues el gobierno ya ofreció a un grupo de trabajadores la negociación colectiva centralizada, beneficiándolos con 424 soles.

Alva y demás sindicatos se mostraron agradecidos con el respaldo brindado por los trabajadores del grupo que ya fue beneficiado, entre ellos universidades, gobiernos regionales, Agricultura y sector Salud.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE