El Banco de la Nación ha alertado a los usuarios sobre una nueva modalidad de fraude. Se le denomina “Spoofing” y consiste en la suplantación de la identidad telefónica. ¡Preste atención!.

Más de 4 mil usuarios del Banco de la Nación han presentado su reclamo por una nueva modalidad de estafa. Se trata de la suplantación de la identidad telefónica denominada “Spoofing”, mediante la cual se recoge información reservada como saldos, claves secretas o códigos.

En el entorno bancario los principales tipos de spoofing utilizados son el SMS, IDE o conocido como telefónico. El Banco de la Nación recomienda a los usuarios que, de identificar una llamada con estas características, colgar de forma inmediata.

Si ha recibido una llamada de este tipo, es probable que su información confidencial esté comprometida, por lo que se aconseja el bloqueo de sus tarjetas, vigilar sus saldos o cambiar la clave secreta.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE