Agricultores serán beneficiados con el seguro agrícola catastrófico en caso de desastres.

Con el seguro agrícola catastrófico, los pequeños agricultores podrán ser indemnizados por el Estado en caso sus cultivos sufran daños producto de eventos relacionados con la naturaleza.

Pequeños agricultores recibirán un apoyo económico por parte del Estado en caso sus cultivos se vean afectados por distintos episodios climáticos y plagas durante la campaña 2023-2024.

Este respaldo será posible luego de que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego diera a conocer que se contrató el seguro agrícola catastrófico.

El principal beneficio del seguro financiado totalmente por el Estado será la otorgación de una recompensación económica a los agricultores, especialmente a los que presentan condiciones de pobreza y en situación de vulnerabilidad.

La indemnización es de 800 soles por hectárea para los cultivos priorizados y de 400 soles por hectárea para los no priorizados.

Algunos de los eventos ante los cuales responderá el estado en beneficio de los agricultores, están relacionados con la alta temperatura, deslizamiento, erupción volcánica, helada, sequía, entre otros.

La disposición se determinó con el objetivo de atender las probables situaciones críticas que puedan experimentar las familias que convirtieron la agricultura en su medio subsistencia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE