La región La Libertad ocupó el tercer puesto en el ranking de lucha contra la corrupción.

El reconocimiento fue otorgado por la presidencia del Consejo de Ministros.

La presidencia del Consejo de Ministros otorgó un reconocimiento al Gobierno Regional de La Libertad por obtener el tercer lugar en el ranking que mide la implementación de las etapas I y II del modelo de integridad, el cual promueve el desempeño ético de los servidores públicos, así como la adopción de medidas concretas para prevenir actos de corrupción.

En ese sentido, conforme a las políticas en integridad y lucha contra la corrupción, el gobernador regional César Acuña suscribió a inicios de año el acta de compromiso de integridad y lucha contra la corrupción.

Los componentes que mostraron un mayor avance dentro de la implementación del modelo de integridad fueron: control, supervisión y monitoreo, además del canal de denuncias.

Cabe mencionar que, el primer puesto fue para el Gobierno Regional de San Martín, mientras que el Gobierno Regional de Cusco ocupó el segundo lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE