Luego que, en Lima, se produjera un accidente de tránsito protagonizado por una movilidad escolar que al parecer era informal, Indecopi brinda recomendaciones a los padres de familia antes de contratar dicho servicio para no exponer a sus hijos.
Tras el accidente del vehículo que prestaba el servicio de movilidad escolar en la ciudad de Lima y que, según las investigaciones, se trataría de una unidad de transporte informal. Indecopi brinda las recomendaciones para prevenir que escolares se vean expuestos.
Por ejemplo, los padres de familia asegurarse que el conductor de la unidad cuente con los documentos en regla como licencia de conducir, certificado de inspección técnica vehicular.
Determinar en el contrato los términos y condiciones del servicio. El proveedor del servicio debe contar con el Ruc activo y con autorización vigente emitida por la municipalidad competente.
Revisar que el número de escolares que serán transportados no exceda la capacidad del vehículo y que estos vayan debidamente sentados en cada asiento. Orientar a los escolares que mantengan una buena conducta durante el viaje, que permanezcan sentados y con el cinturón de seguridad puesto.
Los padres de familia pueden presentar un reclamo al Indecopi a través de la plataforma “reclama virtual”.



