Necesidades y calor humano resaltan en la semana del prematuro


El área de UCI – Neonatal del hospital Regional Docente de Trujillo informó que tiene un serio déficit de incubadoras.

Al respecto, el gerente regional de Salud informó que el próximo año serpa prioridad de los hospitales del MINSA adquirir dichos equipos.

Hasta el 19 de noviembre se celebrará la semana del prematura. Así como el hospital Belén, el área de neonatología del hospital Regional celebra en medio de serias carencias como incubadoras y respiradores artificiales.

Sin embargo, por encima de las necesidades resalta la entrega de médicos y enfermeras. Para ellos salvar a un bebé prematuro, es una acción con aires de milagro.

Sobre esta problemática consultamos al gerente regional de salud, Constantino Vila, quien informó que se ha dispuesto que el próximo año todos los hospitales del MINSA de la región prioricen la compra de estos equipos.

Además de equipos y la entrega del personal de salud, es fundamental el involucramiento de los padres. Lamentablemente, quienes provienen de la sierra liberteña tienen alta incidencia en el abandono de sus recién nacidos en esta condición de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario