Nicolas Fuentes: “Retiro de AFP, genera desconfianza en inversionistas”

Con 9 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la Comisión de Economía del Congreso de la República, aprobó el dictamen que autoriza el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de pensiones de las AFP. Nicolas Fuentes, analista económico, nos da detalles de las consecuencias que originaria este nuevo retiro en aspectos económicos.

Con 9 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la Comisión de Economía del Congreso de la República, aprobó el dictamen que autoriza el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de pensiones de las AFP, es decir hasta 18,4000 soles. Nicolas Fuentes, analista económico, nos da detalles de las consecuencias que originaria este nuevo retiro en aspectos económicos.

Así también, indicó que el retiro de las AFP, es señal de falta de competitividad en estas instituciones, provocando desconfianza en los inversionistas y eso se suma a la inestabilidad económica del país.

Este nuevo retiro de los fondos de las AFP, sólo beneficia a los formales y no a quienes realmente lo necesitan, pues 1 de cada 4 peruanos pertenecen al sector laboral formal. Sin embargo, las familias que tienen ingresos no mayores a 350 soles al mes, no perciben esta ayuda.

Si usted desea hacer este nuevo retiro de su AFP, tome en cuenta las siguientes recomendaciones .

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE