Cerca de doscientas personas, que participaban en diversas celebraciones sociales en La Esperanza, fueron detenidas. Hasta menores de edad disfrutaban de las celebraciones y las autoridades incautaron más de cien cajas de bebidas alcohólicas.
La llegada de una eventual segunda ola de coronavirus al país, según el Ministerio de Salud, provocaría hasta 2,4 millones de nuevos casos y cerca de 20 mil fallecimientos. Sin embargo, a estos ciudadanos, incluso menores de edad, del distrito de La Esperanza, esto ni los asusta.
En horas del día y la noche, siguen disfrutando de las reuniones sociales en locales como estos. Esto tras un operativo realizado por la municipalidad de La Esperanza, en coordinación con la policía nacional, detuvieron a cerca de 200 personas.
En los locales intervenidos decomisaron, en total, más de 100 cajas de bebidas alcohólicas, entre cerveza, licor y vino.
Las intervenciones se realizaron en los sectores Santa Verónica (parte baja) y Nuevo Jerusalén IV etapa (parte alta). Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las comisarías Jerusalén y Wichanzao, para el proceso legal correspondiente. Además, los locales en los que se realizaron estas fiestas, fueron clausurados de manera definitiva.