Tiroteo en mezquita deja varios muertos en Nueva Zelanda, Christchurch
La primera ministra ha afirmado que lo ocurrido «solo puede describirse como un ataque terrorista» y ha asegurado que hoy es «uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda».
Un hombre con un rifle automático entró en la mezquita Masjid Al Noor en la ciudad de Christchurch y abrió fuego contra varias personas. El sospechoso ingresó al edificio 10 minutos después de que comenzaran las oraciones.
En el momento del ataque, dentro de la mezquita se encontraban unas 300 personas que habían acudido para la oración del viernes. Otro ataque se ha registrado en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.
Efectivos de la Policía han hallado dos artefactos explosivos caseros en el vehículo de uno de los atacantes. Uno de estos dispositivos fue desactivado.
Testigos describieron escenas caóticas y cuerpos ensangrentados. Niños y mujeres figuran entre las víctimas mortales.
El atacante de una de las mezquitas era un ciudadano australiano, reveló en Sídney el primer ministro australiano, Scott Morrison. Se trata de un «terrorista extremista de derecha, violento», dijo.