Siguiendo con las prioridades en salud, el Gobierno Regional de La Libertad realizó la compra de 34 equipos médicos para el hospital Belén de Trujillo que, en su mayoría, beneficiarán a recién nacidos, buscando cuidar y preservar su vida y salud en sus primeros días de vida.

La compra de los equipos para los neonatos consta de 18 incubadoras que brindan calor radiante integrado, además 2 incubadoras estándar de transporte (una de ellas con ventilador) y 2 ventiladores volumétricos mecánico neonatal.

Aparte, para UCI adultos se adquirieron 12 monitores de funciones vitales de 8 parámetros, los cuales permiten detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos del paciente.

Hay que precisar que los 34 equipos ya están en funcionamiento, y su inversión supera los 5 millones de soles. Además, los aparatos recepcionados forman parte de un proyecto de renovación mucho más amplio cuyo presupuesto bordea los 24.3 millones de soles.

15 años de espera

Ese proyecto integral busca potenciar los servicios de salud del nosocomio con una renovación que no se ha dado desde hace 15 años, tiempo en el cual han utilizado aparatos muy antiguos y desfasados.

Este mismo camino está siguiendo el hospital Regional Docente de Trujillo, que tiene planificado renovar su equipamiento médico por un monto de 33 millones de soles.

Entre los dos nosocomios, por decisión del gobernador César Acuña Peralta, se invertirán más de 57 millones de soles, lo cual representa un hecho histórico, todo ello en el marco del Shock de Inversiones en Salud.

Aparte, el hospital Leoncio Prado de Huamachuco es otro establecimiento que también viene siendo priorizado por el GORE, donde ya está en marcha el gasto de 8 millones de soles en la compra de diverso equipamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE