El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol multó este miércoles a Lionel Messi con 600 euros por mostrar el último domingo una camiseta de Newell’s en homenaje a Maradona.
El Fútbol Club Barcelona ha recibido una mala noticia a pocas horas de encarar su partido de Champions League ante el Ferencváros. Y es que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha puesto una multa por el homenaje de Lionel Messi a Diego Maradona el último en Camp Nou.
El astro argentino de 33 años le marcó al Osasuna y celebró mostrando una camiseta de Newell’s Old Boys, equipo que el ‘Pelusa’ defendió en algún momento de su carrera. Tal homenaje le va a costar al club catalán la suma de 350 euros, mientras que el futbolista rosarino deberá pagar 600. También se llevarán una amonestación.
La resolución del Comité de Competición deja en claro que Lionel Messi infringió el artículo 91 del Código Disciplinario. A pesar de ello, se trata de una sanción económica leve ya que la misma podría llegar hasta los 3.000 euros.
Según el diario ‘Sport’, el Barcelona apelará la sanción impuesta tanto al club como a Lionel Messi. Ni el buen gesto que el rosarino tuvo para con Maradona evitó el castigo.
Se espera que el Barcelona recurra ahora la sanción del Comité de Competición ante Apelación, después de los precedente que han habido en casos similares en los que Competición sancionó a los jugadores, pero luego Apelación les perdonó.