Otuzco: Implementan estrategia para garantizar asistencia de alumnos

En dos colegios de la provincia de Otuzco han implementado estrategia de “Rutas solidarias” que busca asegurar la asistencia de los alumnos a sus centros de estudio. Además, la Institución Educativa “Cristo Jesús” puso en marcha un proyecto de radio.

Las instituciones educativas N° 81550 Chota de Agallpampa y Virgen de Guadalupe de Carata, ambas de la provincia de Otuzco, desde hace varios años, vienen implementando la estrategia “Rutas solidarias”, programa que permite garantizar la asistencia y permanencia de los estudiantes en los colegios desde el quinto grado de primaria hasta el quinto año de secundaria.

Como parte del programa, dichos centros educativos cuentan con bicicletas, kits de herramientas, chalecos y cascos. Los estudiantes que viven a una o 2 horas de distancia son los beneficiados previo empadronamiento.

Por otro lado, el colegio N° 80229 Cristo Jesús de Otuzco, ha implementado un proyecto de radio, con la finalidad de apoyar a los estudiantes con asistencia en los cursos de tutoría y apoyo socioemocional.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE