Tras el reclamo de los pacientes aglomerados en los exteriores del hospital Jerusalén del distrito de la esperanza, el gerente regional de salud de la libertad, Aníbal Morillo, llegó hasta este nosocomio para verificar los trabajos de limpieza y buscar una pronta solución a fin de optimizar las diferentes áreas afectadas por las intensas lluvias registrada el pasado 29 de marzo en la provincia de Trujillo.

Unas de las medidas adoptadas es la firma de convenio entre la Municipalidad Distrital de La Esperanza con la Gerencia Regional de Salud para usar las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor para la atención de los pacientes mientras dure las tareas de mantenimiento.

Asimismo, la autoridad regional indico que en los próximos días se realizarán la desinfección de los ambientes, además se contratara personal adicional para culminar con las labores.

Por su parte el director del hospital Jerusalén, Luis Nuñez, agregó que se está haciendo una evaluación de todos los equipos médicos para ver si sufrieron alguna afectación por las lluvias.

El hospital Jerusalén actualmente atiende a aproximadamente 400 pacientes diarios y cuenta con 180 profesionales de la salud, esta población espera volver a sus atenciones habituales y así evitar otra congestión de pacientes en esta institución de salud.