El Gerente Regional de Salud habló sobre la situación del hospital San Francisco de Cartavio. Dijo que todo depende del Ministerio de Salud para la designación de presupuesto, además de habilitar algunas condiciones en su infraestructura.
Tras la protesta de un grupo de ciudadanos junto a las autoridades de la provincia de Ascope realizaran en la plaza mayor de Trujillo, para pedir celeridad para la implementación del hospital San Francisco de Cartavio.
El gerente regional de salud, Fernando Padilla dijo que la implementación de las condiciones para su funcionamiento depende del MINSA.
Asegura que realizan las gestiones para que el hospital San Francisco sea implementado y esté operativo para atender a la población ascopana en plena pandemia. Se sabe que su infraestructura es usada como una posta temporal.
Esta situación ha generado que las autoridades de la provincia de Ascope declaren persona no grata al gobernador regional, Manuel Llempén, las razones: la demora en la reactivación del hospital San Francisco así como la falta de oxígeno para la atención de pacientes COVID-19 en dicha jurisdicción.