Padres de familia limpian colegio ante la falta de personal

El colegio nacional San Juan padece una grave crisis. Directora del centro educativo emblemático Fátima Acevedo, señaló que tras falta de personal de servicios, padres de familia son quienes realizan labores de limpieza e instalación de mobiliario a las aulas.

Tras la carencia de personal de servicios, padres de familia de alumnos del colegio nacional San Juan, realizaron trabajos de limpieza en las distintas aulas de este centro emblemático, el cual posee 168 años de fundación.

La directora de esta institución, Fátima Acevedo, agregó que no les quedó otra solución que pedir el apoyo a los padres de familia tanto para la limpieza de pisos como para la instalación del mobiliario.

La directora señaló que, si bien se realiza las labores de limpieza en las aulas, falta dar mantenimiento en los laboratorios, talleres, gimnasios entre otras áreas.

Agregó que a la fecha no les llega el presupuesto de mantenimiento, por lo que no pueden realizar el pintado de las paredes de esta institución e instalación de los protocolos de bioseguridad.

Tras esta realidad, las clases programadas para iniciar el 14 de marzo se han postergado para el 28. Son 2,300 alumnos con que cuenta esta institución, sin embargo, por pandemia solo estará a mitad de aforo.

Este colegio de varones no cuenta con internet, a pesar de poseer una moderna infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE