Pedro Suárez Vértiz defiende el video de Promperú y a Carlos Vives

Pedro Suárez Vértiz usó su página oficial de Facebook para pronunciarse sobre la reciente polémica protagonizada por Promperú y la financiación del video musical ‘Mañana’ del cantante colombiano Carlos Vives que costó un millón de dólares.

“Los artistas de ligas comerciales mayores como Vives, Sanz, Shakira o Juan Luis Guerra, gastan mínimo 5 millones de dólares en lanzar el primer single de un nuevo disco”, manifestó el recordado integrante de Arena Hash.

Sin pelos en la lengua, Pedro Suárez Vértiz expuso su opinión sobre el trabajo de Promperú con el cantante Carlos Vives, a quien tienen como imagen de uno de los videos musicales para promover el turismo de nuestro país.

El artista habló sobre la industria musical de Perú, destacando que la piratería fue y sigue siendo el obstáculo de los músicos peruanos para ingresar a mercados internacionales.

“Perú nunca pudo retroalimentarse financieramente para lanzar a sus artistas al mundo por la piratería. Esa es la simple respuesta a porqué yo no tuve la difusión de Juanes o Gian Marco la de Luis Miguel.

No es un problema musical, es un problema publicitario. Lo internacionalmente logrado por Perú ha sido por gasto personal de cada artista”, sostuvo el músico.

Finalmente, Pedro Suárez Vértiz manifestó que “espera” el éxito de la canción “Mañana” del artista colombiano Carlos Vives, quien para él, quedaría “hipotecado” si el tema musical no logra el éxito de “Despacito”.

Promperú simplemente apostó por algo que Dios quiera si funciona, multiplicaría geométricamente nuestros ingresos por turismo”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario