El funcionario agregó que existen 31 expedientes de trabajadores supuestamente involucrados.

Director del hospital Regional Docente de Trujillo Augusto Salazar, confirma robo de medicamentos e implementos dado a conocer por el consejero regional Robert de la Cruz, a través de redes sociales.

Nuevamente, el Hospital Regional Docente de Trujillo está en el ojo de la tormenta debido a la detección de múltiples casos de sustracción de medicinas e implementos médicos, lo que compromete gravemente la atención hospitalaria.

El director de dicho nosocomio, Augusto Salazar, confirmó lo divulgado en redes sociales por el consejero regional Robert de la Cruz, quien reveló esta situación alarmante en el hospital regional.

De la Cruz precisó que, tras un riguroso proceso de fiscalización, se han identificado informes detallados sobre la sustracción. Personal médico, técnicos e incluso estudiantes se han visto involucrados en la extracción de diversos productos farmacéuticos y equipos médicos esenciales para las intervenciones quirúrgicas.

En una conferencia de prensa realizada en los interiores del nosocomio, el director detalló que existen 31 expedientes en proceso de profesionales médicos y no médicos presuntamente involucrados en robos de medicamentos, un tema que está siendo evaluado por la Secretaría Técnica.

Salazar precisó que están realizando cambios profundos que tienen que ver con la tardanza del personal y su ausencia en sus turnos, lo que posiblemente esté relacionado con estas cuestionadas acciones.

Agregó que no hizo público dicho problema porque todo tiene un proceso y lamentó el accionar del consejero regional.

El proceso inició en diciembre y se espera que ya culmine para resolver este inconveniente y proceder con el proceso disciplinario, ya que buscan cambiar la imagen del hospital.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE