El gerente de seguridad ciudadana del distrito de El Porvenir indicó que la declaratoria de emergencia por la inseguridad ciudadana es una buena opción, pero debería haber implementación en las comisarías y centrales de monitoreo, además mostró su malestar por la falta de apoyo del Ministerio del Interior debido a constantes cambios de ministros.
El gerente de seguridad ciudadana del distrito de El Porvenir aseguró que la declaratoria de emergencia es buena para la región, ya que toda propuesta que busca disminuir los actos delictivos es positiva, pero lo principal debería ser implementar las comisarías y centrales de monitoreo para que exista un trabajo articulado y puedan verse resultados.
Álvarez informó que los robos más cotidianos en este distrito, son los de celulares y carteras, pero que en los últimos meses esto habría disminuido pues los malhechores tendrían temor a ser captados por las cámaras de video vigilancia.
Agregó también que el año pasado solicitaron al primer ministro del interior de la gestión de Pedro Castillo, se trabaje en el segundo plan de mejoramiento de seguridad ciudadana a fin de implementar con más vehículos y cámaras, pero lamentablemente con los constantes cambios en esta cartera no se puede realizar ningún trabajo.
Otro punto que viene aquejando a las autoridades de la comuna zapatera, son las constantes denuncias por violencia familiar los cuales tampoco no estarían siendo abordadas en su totalidad por falta de comisarías de la familia.



