Familiares y amigos de los 5 pescadores salaverrynos desaparecidos en el mar de Máncora, Piura, piden a las autoridades peruanas iniciar la búsqueda pues tienen la certeza de que sus familiares se encuentran con vida, actualmente aseguran que los únicos que les vienen brindando apoyo son los guardacostas de Ecuador.
Los pescadores del distrito de Salaverry desaparecidos en el mar de Máncora en Piura el último 11 de septiembre hasta ahora no son encontrados. Los familiares claman el apoyo de las autoridades peruanas pues aseguran hasta el momento no han iniciado la búsqueda, sorprendentemente los únicos que están prestando apoyo a estas familias es la capitanía de Ecuador.
Los jóvenes pescadores desaparecidos son Manuel Castellanos Robles de 34 años, paulo Villanueva Asmat de 32 años, Pedro Paz Villanueva de 33 años, Kevin Robles Palomares de 26 años y Néstor Luis Echenique Echenique de 32 años, según indicaron los familiares, vienen siendo engañados por las autoridades de que la búsqueda sigue, sin embargo, desde el viernes ya no existe trabajo alguno.
Lo que estos desesperados familiares aseguran, es que cuando se dio en un primer momento la búsqueda, los guardacostas les informaron que habían visualizado un cuerpo flotando en el mar, pero debido a la fuerte marea no accedieron a sacarlo del agua, hasta el momento no existen señales de si estos ciudadanos liberteños pueden estar con vida o no.
Ellos piden a las autoridades que no los dejen solos en estos momentos de desesperación pues ellos tienen la certeza de que estos jóvenes aún están con vida y pronto volverían a casa.