Piura: Enfrentamientos por posesión de “Mina de sal” deja un muerto en

Brutal enfrentamiento entre comuneros deja un muerto en la provincia de Sechura. Así también tomaron venganza con sus propias manos y destruyeron viviendas.

Durante un enfrentamiento entre comuneros, quienes buscan apoderarse de la mina de sal, ubicada en la provincia de Piura, tuvo como resultado un fallecido. Se trata de Joe Pazo Tume, quien se encontraba vigilando el campamento.

Personal de la Policía Nacional tuvo que efectuar disparos al aire para controlar la situación, pues un grupo de comuneros tomaron venganza con sus propias manos y quemaron pertenencias de dos viviendas donde también se encontró chalecos, armas y municiones.

Así también la población exige a las autoridades intermediar en la solución de este conflicto, que mantiene enfrentado a dos dirigencias. Una liderada por Sebastián Espinoza Ayala y otra por Henry Zavaleta Amaya, el mismo que viene siendo cuestionado por entregar dinero a policías en los últimos días.

Un nuevo enfrentamiento que enluta por tercera vez a Sechura y en donde se reportaron 26 detenidos, además de municiones incautadas y armamento que usaban para disparar contra la población.

Un triste episodio que las autoridades deben investigar, porque ni las marchas, ni el llanto, ni los lamentos o los insultos, menos el dinero podrá reponer en las familias de los deudos los tres asesinatos a manos de personajes cuya identidad hasta hoy es un misterio

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE