Ante la demora en la llegada de la urea y fin de atender los requerimientos de las próximas campañas agrícolas y asegurar la provisión de alimentos a la población. El Consejo de Ministros aprobó este miércoles un decreto de urgencia que crea el “Fertibono” para pequeños productores agrarios. En la región Piura ya vienen siendo empadronados productores que serían beneficiados.
En la región Piura, más de 143 mil pequeños y medianos productores agrarios serían beneficiados con el “Fertibono” que entregará el Gobierno Central. Hasta el momento casi el 20% se encuentran ya empadronados, un aproximado de 27 mil. Ante esto, el gobierno regional Piura a través de la dirección regional de agricultura se encuentra coordinando con las municipalidades provinciales y distritales para que se sumen a la labor con empadronadores para lograr una mayor cobertura de productores beneficiados.
El director regional de agricultura, Ílich López Orozco, que se busca acelerar el proceso de empadronamiento de los beneficiarios para que puedan acceder a este subsidio del estado, por ello se han comunicado con la supervisora macro regional norte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), lucía luna, a fin de buscar algunas estrategias para capacitar a empadronadores y así poder llegar a un 80% de productores empadronados hasta diciembre, quienes podrán ser beneficiados.
López Orozco indicó además que ya salió el decreto de ley que autoriza el “Fertibono” a nivel nacional, que beneficiará, en una primera fase, a todos los productores que se encuentren registrados una cantidad alrededor de s/ 760 para una hectárea y un máximo de 7.600 soles por 10 hectáreas.